¿Cómo podremos lograr que vivamos la incertidumbre con tranquilidad?  

La mente humana es el resultado de una co-creación con otra mente. Los seres humanos somos nuestra mente, de modo que el poder conocerla nos permitirá vivir de una manera más satisfactoria, con más bienestar emocional y felicidad. En este vídeo hablaré de la incertidumbre. Un tema que nos afecta mucho debido a la presencia en nuestras vidas del Corona Virus. Este virus ha modificado toda nuestra manera habitual de vivir. Y ha generado incertidumbre acerca de lo que nos va a pasar. Tanto en relación a nuestra salud como así también a nuestra economía y a nuestros trabajos. Si pudiéramos lograr que la incertidumbre la viviéramos sin tanta angustia, nos ayudaría para poder llevar adelante nuestra vida de una manera más relajada que actualmente.En este vídeo intento dar unas ideas para que podamos vivir estos momentos sin tanto sufrimiento y angustia. Espero que os ayude. Muchas gracias.

34 visitas

Como podríamos vivir esta pandemia que padecemos, sin TANTA angustia y malestar  

Los seres humanos somos nuestra mente, de modo que el poder conocerla nos permitirá vivir de una manera más satisfactoria, con más bienestar emocional y felicidad. Estar sanos, física y mentalmente es el objetivo que deberían tener todos los gobiernos del mundo. La realidad de lo que nos plantean los gobiernos es vivir asustados, con miedo, con angustia o ansiedad. Por lo cual, no contribuyen a que nuestra salud mental y física se fortalezca. En este vídeo intentaré dar una serie de ideas para que podamos vivir esta pandemia que afecta toda la humanidad sin tanto sufrimiento. Espero que mis ideas puedan servir de ayuda y puedan permitir vivir con mayor bienestar y salud mental y física. Muchas gracias.

34 visitas

Reflexionemos sobre el egoísmo  

La mente humana es el resultado de una co-creación en una relación con otra mente. Los seres humanos somos nuestra mente, de modo que el poder conocerla nos permitirá vivir de una manera más satisfactoria, con más bienestar emocional y felicidad. El egoísmo, como la mayoría de los conceptos que tenemos, lo aprendemos de pequeños. Ahora que ya no lo somos, tenemos que actualizar ese concepto para que no nos sintamos mal cuando cuidemos lo que es nuestro.

139 visitas

Por qué no podemos sentirnos bien  

La mente humana es el resultado de una co-creación con otra mente. Los seres humanos somos nuestra mente, de modo que poder conocerla nos permitirá vivir de una manera más satisfactoria, con más bienestar emocional y felicidad. Nuestra insatisfacción viene motivada, porque desde pequeños nuestra educación, tanto en casa como en las instituciones educativas, modela nuestra mente con criterios de exigencia y de perfección. De modo que la única manera de poder sentirnos bien, es si conseguimos resultados perfectos. Y como en la vida adulta la perfección no existe, será imposible vivir satisfactoriamente, contentos y felices. Por lo tanto impera en nosotros la insatisfacción, el malestar, la angustia y el sufrimiento. Este es el primer paso, para poder modificar estos modelos mentales tan exigentes.

149 visitas

Ayuda para poder pensar acerca de la anticipación mental  

La anticipación mental lo único que nos genera es angustia, malestar y sufrimiento. Saber cómo se originó en nuestra mente este recurso mental nos puede ayudar a poder modificarlo, para poder vivir con más bienestar. A través de este vídeo, intento dar unas ideas para poder conseguirlo.

145 visitas

Cómo conseguir bienestar emocional valorando los esfuerzos  

Desde que nacemos y hasta que nos emancipamos desarrollamos nuestra vida considerando que eso es algo normal. Al hacerlo de esa manera, automatizamos todas las conductas sin tomar conciencia de ello. Al ir haciéndonos mayores, seguimos creyendo que lo que hacemos es normal. Pero la realidad es que para sacar nuestras vidas hacia adelante requiere de grandes esfuerzos. Pero de esto último no somos conscientes. Si queremos lograr sentirnos bien con nosotros mismos, necesitaremos modificar esos modelos mentales que tenemos arraigados desde pequeños. En este vídeo podéis encontrar alguna guía que os ayude a poder conseguirlo.

143 visitas

Qué es la realidad  

La realidad, para los seres humanos, es un concepto difícil de entender y de aceptar. A través de este vídeo, intentaré dar una serie de ideas para que podamos definirla y finalmente aceptarla.

144 visitas

¿Quieres conocer qué es correcto e incorrecto en la vida adulta?  

Cuando nacemos y comenzamos a vivir en el entorno familiar, vamos aprendiendo que es correcto y qué es incorrecto. Y esto es algo que nos viene bien para asegurarnos nuestra supervivencia. Pero como somos seres culturales, poco a poco, la cultura nos va diciendo que es correcto o incorrecto aunque no sea para sobrevivir. De modo que estos valores los seguimos manteniendo vigentes toda la vida, aunque hayamos dejado de ser pequeños. En este vídeo encontrará unas ideas que te pueden ayudar a re-pensar sobre este tema.

535 visitas

¿Quieres conocer a la angustia?  

La angustia es algo que no nos permite sentirnos bien. Todos la padecemos, en mayor o menor medida. Pero no sabemos qué es. Solamente podemos describirla, bien a través de los síntomas o a través de las sensaciones. Pero si no sabemos qué es, no podremos saber qué hacer con ella. En este vídeo podrás tener un acercamiento inicial para poder conocerla mejor.

387 visitas

Por qué los seres humanos somos seres relacionales.  

Esta característica humana no la hemos tenido en cuenta hasta hace muy poco. Nos creíamos seres individuales, y a lo que teníamos que aspirar es a ser independientes para sentirnos bien. Ahora sabemos que lo que nos permite estar en la cúspide de la evolución es nuestra característica cooperativa, y solidaria. En grupo, en sociedad, al relacionarnos entre nosotros, somos más fuertes. Desde que nacemos, nacemos para conectar emocionalmente con los demás. En este vídeo podrás encontrar algunas ideas que te pueden ayudar a re-pensar sobre este tema.

528 visitas

Página 1 de 2Primero   Anterior   [1]  2  Siguiente   Último