¿Quieres conocer qué es correcto e incorrecto en la vida adulta?  

Cuando nacemos y comenzamos a vivir en el entorno familiar, vamos aprendiendo que es correcto y qué es incorrecto. Y esto es algo que nos viene bien para asegurarnos nuestra supervivencia. Pero como somos seres culturales, poco a poco, la cultura nos va diciendo que es correcto o incorrecto aunque no sea para sobrevivir. De modo que estos valores los seguimos manteniendo vigentes toda la vida, aunque hayamos dejado de ser pequeños. En este vídeo encontrará unas ideas que te pueden ayudar a re-pensar sobre este tema.

¿Quieres conocer a la angustia?  

La angustia es algo que no nos permite sentirnos bien. Todos la padecemos, en mayor o menor medida. Pero no sabemos qué es. Solamente podemos describirla, bien a través de los síntomas o a través de las sensaciones. Pero si no sabemos qué es, no podremos saber qué hacer con ella. En este vídeo podrás tener un acercamiento inicial para poder conocerla mejor.

Por qué los seres humanos somos seres relacionales.  

Esta característica humana no la hemos tenido en cuenta hasta hace muy poco. Nos creíamos seres individuales, y a lo que teníamos que aspirar es a ser independientes para sentirnos bien. Ahora sabemos que lo que nos permite estar en la cúspide de la evolución es nuestra característica cooperativa, y solidaria. En grupo, en sociedad, al relacionarnos entre nosotros, somos más fuertes. Desde que nacemos, nacemos para conectar emocionalmente con los demás. En este vídeo podrás encontrar algunas ideas que te pueden ayudar a re-pensar sobre este tema.

La importancia que tiene el poner en valor a nuestros esfuerzos cotidianos para vivir.  

Vivir bien, tranquilo, satisfecho y feliz es una ambición de todos los seres humanos. Pero esto nos resulta difícil. De modo que inevitablemente los seres humanos nos vemos arrastrados por dificultades que nos complican la vida y nos generan angustia, sufrimiento y malestar. Todo esto lo hacemos con muchos esfuerzos. Pero no somos conscientes de todos los esfuerzos que hacemos para vivir. El tomar consciencia de cada uno de ellos y el ponerlos en valor, es una manera de poder lograr sentirnos bien. En este vídeo podrás encontrar algunas ideas que te pueden ayudar a re-pensar sobre este tema.

El Método psicoterapéutico para conocer la mente centrado en el esfuerzo, la realidad y la relación. El Método MECER.  

Después de muchos años de trabajar en psicoterapia he creado este método psicoterapéutico en el que incluyo todo lo aportado por el modelo relacional en psicoterapia, la teoría del apego y la neurobiología interpersonal. Esta visión de la psicoterapia nos  permite ayudar de una manera muy eficaz a otro ser humano, porque tenemos en cuenta que los seres  humanos somos seres culturales y biológicos. Hasta ahora había predominado una visión exclusivamente cultural del ser humano. En este vídeo podrás encontrar algunas ideas que te pueden ayudar a re-pensar sobre este tema.

Las dos partes de la mente. La parte infantil de la mente y la parte realista de la mente.  

En este vídeo encontrarás información acerca de cómo está constituida nuestra mente, las dos partes de que se compone. Una de ellas es inconsciente y está formada por todos los modelos mentales que nos han dado desde que nacemos y la otra parte es la que conecta con la realidad. Una de ellas yo la llamo la parte infantil de la mente, y la otra es la parte realista de la mente. En este vídeo podrás encontrar algunas ideas que te pueden ayudar a re-pensar sobre este tema.

Presentación del espacio virtual para conocer el funcionamiento mental.  

En este vídeo me pongo en contacto contigo para que sepas que en este espacio de la página web encontrarás información acerca del funcionamiento mental. El funcionamiento mental es la manera en la que conectamos con las cosas y con los demás. De modo que conocerlo es fundamental para tener la posibilidad de sentirnos mejor.