IARPP España
11
Presentación del Libro “Las Dos Edades de la Mente: Vicisitudes del Funcionamiento Mental” de Juan José Martínez Ibáñez

El miércoles 22 de Mayo tuvo lugar, en la sede de Sevilla del COP-AO, la presentación del libro "Las dos edades de la mente: vicisitudes del funcionamiento mental"; libro escrito por el colegiado de nuestra delegación D. Juan José Martínez Ibáñez


D. Juan José Martínez Ibáñez y D. Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo, acompañados por Dña. Mª Luisa de Serdio Arias, Secretaria de la Delegación de Sevilla.

D. Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo (médico psiquiatra, especializado en psiquiatría infantil y con una amplia y conocida trayectoria) encargado de la presentación de la obra, realizó un esclarecedor recorrido por el libro en el que resumió las principales ideas del mismo.

Su autor, D. Juan José Martínez Ibáñez,  en su interesante presentación, se detuvo en la evolución llevada a cabo en el estudio y conocimiento de la mente, desde la idea cartesiana del pensamiento como cúspide y justificación de la mente (la emoción no se consideraba un proceso importante y se limitaba a niños y mujeres) hasta la concepción de mente como proceso relacional. 


24/05/2013
 
 

Categorías: Actividades