IARPP España
03

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

“EL ENIGMA DE LA ANGUSTIA. UNA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ANGUSTIA DESDE EL VÉRTICE RELACIONAL”

 

El día Viernes 13 de Octubre, a las 19,30 horas, en la librería La Casa del Libro, se llevará a cabo la presentación del libro “El enigma de la angustia. Una conceptualización de la angustia desde el vértice relacional”, cuyo autor es Juan José Martínez Ibáñez.

 

La presentación correrá a cargo de María del Valle Laguna Barnes.

 

Juan José Martínez Ibáñez, se apoya en las investigaciones en los distintos campos de la ciencia, en los que predomina el paradigma relacional. Y desde esta perspectiva relacional, enfoca el tema de la angustia. Propone una manera de entenderla teniendo en cuenta que es una reacción emocional, es un producto de nuestro funcionamiento mental y hoy sabemos que nuestra mente es una co-creación, es social, es relacional.  El contenido de este libro atrapará al lector, en tanto le conectará con vivencias que todo ser humano siente.

 

Juan José Martínez Ibáñez es psicólogo clínico, psicoanalista y psicoterapeuta relacional. Es miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis, de la Sociedad Británica de Psicoanálisis, y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ha creado y dirige el Centro de Psicoterapia Giralda, en Sevilla, centro asociado del Instituto de Psicoterapia Relacional. Es Vice-presidente del capítulo español de IARPP (Asociación Internacional para el Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional). También es miembro de IAN (International Attachment Network) y es autor del libro “Las dos edades de la mente: vicisitudes del funcionamiento mental”.

 

María del Valle Laguna Barnes, es psicóloga clínica, y psicoanalista. Es presidenta de la Sociedad Española de Psicoanálisis y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

 

Viernes 13 de Octubre, a las 19,30 horas

en la librería La Casa del Libro

                    Calle Velázquez Nº 8

 

Categorías: Actividades